- -16%
La vitamina K es el término genérico para un grupo de compuestos liposolubles que contienen vitaminas K1 y K2.
En la década de 1930 los investigadores daneses observaron que pollos recién nacidos, alimentados con una dieta libre de grasas, desarrollaban complicaciones de sangrado. Finalmente resolvieron el problema con un compuesto a base de alfalfa que nombraron vitamina K, por Koagulation.
La vitamina K es el término genérico para un grupo de compuestos liposolubles que contienen vitaminas K1 y K2. La Vitamina K1, también conocida como filoquinona, se obtiene en la dieta de las hojas verdes, brócoli, coles de bruselas y los aceites vegetales como el de colza y aceite de oliva, y constituye el 90% de nuestro consumo de K. La vitamina K2 (una familia de menaquinonas), se produce en cantidades más pequeñas por las bacterias en el tracto digestivo.
La evidencia en los estudios apunta a la importancia de un consumo regular de vitamina K1 y K2 con el fin de lograr una regulación óptima de calcio. La investigación ha confirmado su uso en la activación de proteínas dependientes de K (VDK) que son necesarias para la coagulación de la sangre y otros procesos importantes tales como el metabolismo óseo, la salud vascular, la regulación del crecimiento celular y la apoptosis.
Muchos expertos creen ahora que la deficiencia de vitamina K sub-clínica, es decir, una deficiencia no tan grande que pueda dificultar la capacidad de coagulación de la sangre, podría contribuir a la osteoporosis, y otras enfermedades relacionadas con la edad.
Debemos puntualizar que la suplementación de vitamina K en personas bajo tratamiento con anticoagulantes está contraindicada, y una suplementación adicional a la encontrada en fórmulas multinutrientes debe ser supervisada por el profesional de la salud.
El Complejo de Vitamina K de LAMBERTS® combina 45 μg de K2 y 30 μg de K1 en su forma natural, para ofrecerle un total de 75 μg por comprimido, para proporcionar el 100% del valor de referencia nutricional (VRN).
La vitamina K contribuye al mantenimiento normal de los huesos y contribuye a la coagulación normal de la sangre, y la investigación indica que es importante tener un consumo regular de las vitaminas K1 y K2.
La vitamina K2 en el complejo de Vitamina K de LAMBERTS® es en forma de MK7 (también conocido como menaquinona o vitamina K2-7).
Nuestro proveedor utiliza un innovador estándar de fabricación GMP basado en más de 100 años de experiencia para producir la vitamina K2. Tardaron cuatro años en desarrollar un método totalmente único y patentado de extracción de vitamina K2-7 para lograr las concentraciones más altas evitando a su vez la adulteración del producto.
Tableta blanca redonda.
Cada tableta aporta:
Complejo de Vitamina K | 75 μg |
Aportando: | |
Vitamina K1 | 30 μg |
Vitamina K2 | 45 μg |
Tableteado / Encapsulado con:
Ver etiqueta del producto.
Tiempo de desintegración:
Menos de 1 hora.
Apto para vegetarianos
Nota de alérgenos
Ninguna conocida.
Precauciones
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Personas que toman medicamentos anticoagulantes, deben consultar con su médico para dosis de 100 µg o más de vitamina K.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.
Categoría Legal
Complemento Alimenticio.