- -15%
Los alimentos que constituyen la dieta diaria deben contener los suficientes macronutrientes (carbohidratos, lípidos y proteínas) para que el organismo sea capaz de mantener la actividad diaria.
Los alimentos que constituyen la dieta diaria deben contener los suficientes macronutrientes (carbohidratos, lípidos y proteínas) para que el organismo sea capaz de mantener la actividad diaria. Esto supone, no solamente disponer de energía para nuestro movimiento, sino también poder continuar con todos los procesos fisiológicos necesarios para la vida: digestión, recambio y multiplicación celular, funcionamiento cardiaco, síntesis de anticuerpos etc. Para que todo esto ocurra se necesitan sustancias que intervengan y/o regulen todos estos procesos metabólicos: vitaminas, minerales y oligoelementos o micronutrientes.
Las vitaminas deben estar presentes en la alimentación en pequeñas cantidades en relación con otros nutrientes, pero son esenciales, esto es, deben ingerirse desde el exterior, ya que los tejidos corporales no pueden fabricarlas, excepción hecha de la vitamina D, que fabrica nuestra piel cuando está en contacto con los rayos solares. Si nuestra flora intestinal está equilibrada, puede fabricar pequeñas cantidades de vitamina B12, B9, y B1, pero totalmente insuficientes para los requerimientos diarios, aunque sí puede fabricar suficiente cantidad de vitamina K.
Las miles de evaluaciones nutricionales que ha hecho Infisport®, tanto en personas sedentarias como en deportistas, han puesto de manifiesto que en la práctica, la mayor parte de dietas presentan déficits en vitaminas y/o minerales, debidas no solamente a incorrectas formas de alimentarse, sino también al consumo de alimentos procesados industrialmente y platos preparados. Además, los deportistas tienen aumentados los requerimientos energéticos y plásticos (formadores de tejidos). Esto supone a la vez, que también deben aumentar la ingestión de sustancias que regulan todos estos procesos metabólicos: vitaminas, minerales y oligoelementos.
Por otra parte, hay situaciones fisiológicas, como el embarazo, la menopausia, la vejez y diversas patologías, que aumentan las necesidades de vitaminas, minerales y micronutrientes, pero también las aumentan ciertos fármacos muy comunes, como los anovulatorios y hábitos poco saludables como la ingesta de alcohol y el tabaquismo. Infisport® VITAMIN con micronutrientes presenta una formulación perfectamente estudiada, renovada y puesta al día, para que la toma de una cápsula diaria cubra el 100% de las necesidades en vitaminas, y gran parte de los minerales y oligoelementos necesarios. Se ha enriquecido con Bioperine®, un extracto natural patentado que facilita la absorción de los componentes de su fórmula.
Infisport® VITAMIN con micronutrientes se presenta en un envase con 30 cápsulas libres de dióxido de titanio (E171) al emplear concentrado de zanahoria como colorante natural.