- Nuevo
- -16%
Las hojas de la planta del té se han usado desde tiempos remotos como bebida social y medicinal. Contiene polifenoles, aceites volátiles, vitaminas, minerales y cafeína. Según la leyenda china, el té verde fue bebido por primera vez alrededor del 2700 aC; cuando un emperador sentado bajo un arbusto de té vio algunas hojas caer en su taza de agua caliente y tomó un sorbo de la bebida.
Se cree que el té verde (Camellia sinensis) incrementa suavemente nuestra tasa metabólica (nuestra capacidad de convertir los alimentos en energía) y, por este motivo, ha ganado popularidad. Es un antioxidante y neutralizador de radicales libres. Estos efectos se deben a unos compuestos llamados catequinas (polifenoles), presentes en los extractos de alta calidad de hoja de té verde.
Para garantizar la mejor calidad y un alto nivel de ingredientes activos, el extracto se obtiene de hojas enteras de té verde cosechadas jóvenes y sin fermentar las hojas: (el proceso que convierte el té verde en té negro). Solo una de estas tabletas equivale a ½ litro de té verde elaborado tradicionalmente pero con un contenido de cafeína una fracción del té normal.
Pocas compañías producen todos sus productos herbarios en forma de extractos, pero en Lamberts pensamos que es esencial hacerlo. Por eso, aunque la alternativa de la “hierba entera” suene muy bien, es simplemente el material de la planta desecado, el que proporcionará principalmente fibra y pocos ingredientes activos (y esto en el caso de que puede digerirse). El extracto se obtiene de hojas enteras de té verde cosechadas jóvenes, y no de las hojas fermentadas (el proceso que convierte el té verde en té negro). Las hierbas de Lamberts son concentradas, solubles y constituyen una garantía de seguridad y eficacia.
El extracto de té verde utilizado en este producto Lamberts® se ha concentrado para garantizar un alto nivel de los ingredientes activos llamados catequinas, proporcionando 250 mg por tableta. Es elaborado con un contenido de cafeína equivalente entre 25 mg a 40 mg por tableta. Muchas personas, sensibles a la cafeína, no quieren beber grandes cantidades de la misma, ya que cada taza contiene aproximadamente 40 mg de cafeína.
Si el producto contiene algún alérgeno (como el gluten o la soja) aparecerá en negrita, si no aparece en la etiqueta, es que NO lo contiene. Todos nuestros productos son elaborados en el Reino Unido bajo las estrictas normas de fabricación farmacéutica GMP.
Información Nutricional:
Nota de alérgenos
La siguiente lista de alérgenos están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, Nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
Conteniendo cafeína natural (25 mg para 40 mg/tableta).
Este producto no está recomendado para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Adultos de 18 años o más, tomar 1 tableta al día siempre con comida.
No exceder de 800 mg de epigalocatequina galato (EGCG) diariamente. No tomar con otros productos de Té Verde.
No consumir con el estómago vacío.
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, seco, protegido de la luz y lejos del alcance de los niños más pequeños.
Categoría legal
Complemento alimenticio.
Modo de Nutrición:
Adultos de 18 años o más, tomar 1 tableta al día con comida.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Con un envase tiene para: 60 días máx.