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Termogénicos o Quemagrasa (Fat Burners)

Termogénicos o Quemagrasa (Fat Burners)

Hablemos de una manera más coloquial de lo que és un Quemagrasa. 

Los termogénicos se utilizan principalmente para acelerar el proceso de quema de grasa. Aunque en algunos casos y en determinados deportistas pueden ser utilizados a modo de pre-entrenamiento por su capacidad para activar el metabolismo y mejorar el rendimiento.

Lo normal es utilizarlos para lo que están diseñados, perder masa grasa.

Como efectos positivos para el rendimiento podemos encontrar: Retrasan la percepción de la fatiga y facilitan el uso de las reservas de enegía mediante la lipólisis al producir un ligero aumento de la temperatura corporal. Producido a su vez por los ingredientes activos que contienen los termogénicos.

Comenzaremos con las preguntas más típicas para no perdernos con tecnicismos y realmente saber cuando y como utilizarlos.

¿QUE FUNCIÓN TIENE UN TERMOGÉNICO?

Sirven para ayudarnos a perder grasa de manera más eficaz. Es una ayuda extra cuando estamos en un proceso de definición o pérdida de grasa. 

¿SI NO HAGO DIETA PUEDO UTILIZAR UN QUEMAGRASA?

Pues no es lo más logico. Se pueden utilizar pero si llevamos una alimentación inadecuada estamos perdiendo el tiempo y el dinero. Supongamos que el termogénico nos ayuda a quemar un extra diario de unas 300-400 Kcal. Y en nuestra dieta diaria tenemos un excedente calórico de 700 Kcal. Como es lógico aunque el termogénico me ayude a metabolizar 400Kcal extras seguiremos teniendo un excedente calórico. Por lo tanto si no llevas un hábito de comida equilibrada te aconsejo que veas a un nutricionista y te ayude a trazar un plan. Te recomiendo que sea el primer paso antes de gastar dinero en suplementos. Una vez que tengas un plan, entonces será el momento de tomar un Termogénico o Fat Burner.

¿PUEDO TOMARLO SI SOY HIPERTENSO?

Si puedes, pero debes elegir un termogénico que no lleve ningún tipo de ingrediente estimulante o que tenga alguna contraindicación prescrita por un médico. Hay muchísima variedad de marcas y composiciones. Consulta un profesional y te aconsejará el que más se adapte a tus necesidades. Hoy en día hay termogénicos sin estimulantes que funcionan perfectamente. No de debe confundir entre entre un termogénico fuerte ( con mucho estimulante) típico de los termogénicos americanos y un termogénico eficaz. Yo personalmente he podido comprobar que los menos estimulantes pueden ser mas efectivos.

¿PUEDO TOMARLO SI TENGO PROBLEMA DE TIROIDES?

Al igual que un hipertenso elige un termogénico sin estimulante, una persona con algún desajuste de la tiroides debe evitar los termogénicos que lleven L-Tirosina, Yodo o algún ingrediente que tenga alguna contraindicación médica en este caso. Consulta a un profesional para que te de la mejor solución.

¿COMO TOMO UN FAT BURNER?

Lo aconsejable es relizar una toma en el desayuno y otra antes del entrenamiento si este no se realiza mas allá de las 19 o 20 horas (si se entrena tarde lo ideal es esta toma hacerla en la comida). Ya que debido a su activación metabólica puede porducir insomnio o pérdida en la calidad del sueño. En los días que no se entrena se toma en desayuno y a medio dia.

¿ES IMPORTANTE COMPRAR DE MARCAS DE CALIDAD?

Siempre aconsejamos utilizar marcas de calidad en todos los suplementos. Lo primero por que los controles de calidad son mayores, son más seguros y además son mucho más eficaces ya que la materia prima de calidad aunque sea más cara se metaboliza mejor y nos da una garantía de calidad y salud. Es una máxima que siempre tenemos que tener en cuenta, ya que si analizamos realmente el precio, no compensa gastar un poco menos cuando a veces gastamos dinero en cosas superfluas. Recuerda que la suplementación es salud y las marcas blancas o de baja calidad se alejan de este principio. Sólo miran la rentabilidad.

Ingredientes más comunes en los termogénicos son el Extracto de Citrus Aurantium, L-Tirosina, Extracto de Guaraná, Garcinia cambogia, Te verde, Sauce blanco, Rhodiola rosea, Polinicotinato de cromo, Cola de Caballo, Cafeína, Colina e Inositol.

En resumen: Si decides tomar un Fat Burner, primero ponte a dieta y luego ayudate con un termogénico.

Puedes ver la variedad de Quemagrasas en el apartado Línea de nuestra web.

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