- Nuevo
- -10%
VITARGO! contiene Vitargo®, un hidrato de carbono patentado de gran peso molecular, con un peso molecular medio de 500.000-700.000. Es único porque está especialmente procesado para producir un perfil molecular que es totalmente diferente a los azúcares (por ejemplo, glucosa, fructosa) y la maltodextrina que se encuentran en muchos productos.
VITARGO! contiene Vitargo®, un hidrato de carbono patentado de gran peso molecular, con un peso molecular medio de 500.000-700.000. Es único porque está especialmente procesado para producir un perfil molecular que es totalmente diferente a los azúcares (por ejemplo, glucosa, fructosa) y la maltodextrina que se encuentran en muchos productos. El peso molecular de la maltodextrina es de aproximadamente 1.000-10.000 y el de la dextrosa es de unos 180.
La ciencia ha aceptado de manera general que el ejercicio submáximo prolongado está limitado por la disponibilidad de los almacenes de glucógeno de los músculos y el hígado y que estos almacenes aumentan su contenido al ingerir gran cantidad de hidratos de carbono. También se ha demostrado que la tasa de síntesis del glucógeno (hidratos de carbono almacenados en el cuerpo) es más alta en aquellos músculos en los cuales se han agotado los almacenes de glucógeno mediante el ejercicio. La tasa de síntesis del glucógeno después del ejercicio es importante para los atletas durante las sesiones de entrenamiento con periodos de repeticiones de ejercicios submáximos fuertes, así como durante la competición, en particular cuando se realizan diversos periodos de ejercicio intenso.
La síntesis del glicógeno del músculo de los hidratos de carbono ingeridos depende del transporte de la glucosa a través de la mucosa intestinal y la membrana de la célula del músculo y de las enzimas responsables de la fosforilación y síntesis del glucógeno. Las concentraciones de glucosa en la sangre están influidas por el flujo de glucosa proveniente del estómago, a través del intestino y hacia la sangre. Se ha demostrado que la osmolalidad de una solución ingerida puede interferir con la tasa de vaciado del estómago. Así, una osmolalidad alta puede retrasar el vaciado gástrico que podría retrasar la liberación de glucosa desde el intestino. Con Vitargo® se puede hacer una bebida con muy baja osmolalidad pero con muchos hidratos de carbono.
Mezclar una dosis (30 g) diaria con 400 ml de agua. Tomarlo antes, durante o después del ejercicio físico para proporcionar carbohidratos y energía al cuerpo.
Puede contener trazas de leche y sus derivados, huevo, gluten, soja, frutos de cáscara, apio, pescado, crustáceos y productos a base de crustáceos.
Es importante mantener una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Destinado para adultos después de un ejercicio físico muy intensivo y/o de larga duración que resulte fatiga muscular y el agotamiento de las reservas del glucógeno en los músculos esqueléticos.