- Nuevo
- -10%
Carbohidrato de alto índice glucémico que permite una más rápida digestión y absorción. Favorece la elevación de los niveles de glucógeno muscular y hepático así como de la glucosa en sangre. Ayuda a la optimización del rendimiento deportivo y a la recuperación muscular.
Maltodextrin es el nuevo suplemento de carbohidratos de alto índice glucémico diseñado por Scientiffic Nutrition para una rápida digestión y absorción. La maltodextrina aporta energía inmediata para optimizar el rendimiento deportivo durante la práctica deportiva y la recuperación. Se trata de un suplemento que proporciona una dosis alta y eficiente de energía pensado para los atletas más exigentes.
Este increíble suplemento se presenta en un formato DOYPACK de 1 kg, muy fácil y cómodo de transportar y con un sabor neutro ligeramente dulce.
Cada toma de 50 g de producto aporta aproximadamente 46 g de hidratos de carbono de alto índice glucémico.
La maltodextrina es un carbohidrato derivado principalmente del almidón. Se caracteriza por su rápida digestión y absorción en el cuerpo, gracias a su alto índice glucémico, liberándose rápidamente en el torrente sanguíneo. Esta característica la convierte en una fuente de energía de liberación rápida, ideal para proporcionar un aporte inmediato durante el ejercicio físico intenso y prolongado, así como para la reposición del glucógeno muscular y hepático.
Maltodextrin es un suplemento que puede ser utilizado tanto en deportes de resistencia como en disciplinas de fuerza.
Deportes como el ciclismo, la carrera de larga distancia o el triatlón, necesitan de un suministro constante de energía que permita mantener un óptimo rendimiento a lo largo de toda la actividad. Maltodextrin, al ser fácilmente digerible, puede ser consumido antes, durante y después de la competición, o el entrenamiento. La correcta ingesta de maltodextrina favorecerá un correcto nivel de glucosa en sangre manteniendo energía constante y retrasando la fatiga muscular. Su toma después de la actividad física ayudará a favorecer una más eficiente reposición de los niveles de glucógeno muscular y hepático contribuyendo a una correcta recuperación.
En deportes de fuerza como el levantamiento de pesas, powerlifting o halterofilia, así como en diferentes disciplinas de alta intensidad como, el entrenamiento interválico, de velocidad o de equipo, la demanda de energía es muy rápida. La maltodextrina proporciona una fuente de carbohidratos de rápida y fácil absorción para contribuir a esta exigente demanda de energía.
Al igual que en el caso de los deportes de resistencia, la ingesta de Maltodextrin antes del ejercicio favorecerá la elevación de los niveles de glucógeno muscular, pudiendo retrasar la fatiga así como mejorar el rendimiento durante la sesión de entrenamiento o la competición. La ingesta de maltodextrina después del esfuerzo físico es un potente aliado para favorecer una más eficiente recuperación en disciplinas de fuerza y alta intensidad.
En resumen, la maltodextrina es un carbohidrato de alto índice glucémico ideal para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo en deportes de resistencia, fuerza y alta intensidad. Esto es gracias a su rápida absorción y liberación al torrente sanguíneo, lo que facilita una más óptima disponibilidad de energía para ser utilizada durante el esfuerzo físico y la recuperación. Multitud de atletas de distintas disciplinas pueden beneficiarse de su ingesta antes, durante y después del entrenamiento y competición, con el fin de elevar el glucógeno muscular y hepático, mantener un adecuado nivel de glucosa en sangre, y acelerar la recuperación.